Frente Amplio rechaza alianza con Peruanos Por el Kambio

Publicado por Frente Amplio a las 23:03

Pedro Francke señala que el diálogo es lo ideal para el país.

 Tras el llamado a cerrar filas contra el fujimorismo y el apoyo ya sea directo ó indirecto a Pedro Pablo Kuczynski, muchos pensaron que el Frente Amplio serían los aliados de Peruanos Por el Kambio en un eventual gobierno. Sin embargo, el jefe del plan de gobierno del partido liderado por Verónika Mendoza, fue claro en señalar que esto no será así.

Ante un consenso en el Congreso con el partido con mayor número de escaños, dijo que primero evaluarán la actitud y la solidez de la bancada fujimorista. Agregó además que si bien en este momento resulta difícil plantear la idea de diálogo, esto sería lo ideal para el país.

Pedro Francke dijo también que se le dará un tiempo de plazo prudente al virtual presidente para que tome las medidas correspondientes en sus primeros días de mandato.
 En otro momento negó que el apoyo a Kuczynski se trate de una estrategia para que Verónika Mendoza postule a la presidencia en el 2021.
Señaló que se trató básicamente de salvar la democracia. Cabe recordar que el Frente Amplio es la tercera mayoría en el congreso 20 parlamentarios.