Verónika Mendoza: "El narcotráfico y lavado de activos siempre están vinculados al fujimorismo"

Publicado por Frente Amplio a las 15:38

Excandidata a la presidencia consideró que investigación de la DEA en contra de Joaquín Ramírez "es muy grave".

 La excadndiata presidencial Verónika Mendoza se refirió a la investigación iniciada por la DEA en contra del secretario general de Fuerza Popular, Joaquín Ramírez, por presunto lavado de activos. Consideró que las acusaciones son "muy graves".

 A través de su cuenta de Twitter, la congresista señaló que "antes Montesinos y ahora Joaquín Ramírez investigado por la DEA. Siempre el narcotrafico y el lavado vinculados al entorno fujimorista".


Asimismo, indicó que la investigación de la DEA vuelve a poner al Perú en la mira internacional como posible "narcoestado". "No lo podemos permitir", añadió Mendoza.

La lideresa del Frente Amplio afirmó que la candidata presidencial "siempre defendió" a Ramírez. "¿Será para asegurarse de que no hable más de la cuenta?", escribió en su red social.
Un informe difundido por Univisión da cuenta de una investigación de la DEA en contra de Joaquín Ramírez, principal financista del partido de Keiko Fujimori.

La investigación nace a raíz de un audio que habría sido grabado por el piloto comercial Jesús Vásquez, colaborador encubierto de la DEA en 2013.
según dijo el colaborador, Ramírez cuenta cómo es que la candidata le dio tal cantidad de dinero. “Entonces le digo como para verificar, le digo: ‘¿La china Keiko Fujimori te dio 15 millones de dólares para que los laves?’ ‘Sí’, me dijo, ‘me los dio’. Todo eso se estaba grabando’".