EL FA IMPULSA LA CAMPAÑA ¡KEIKO NO VA!

Publicado por Frente Amplio a las 17:42
Circular del Comité Permanente del Frente Amplio


Finalidad:
Desarrollar los objetivos de la táctica en el marco de la segunda vuelta electoral, específicamente en lo referido al objetivo para impedir el triunfo de Keiko Fujimori

Considerando:
La circular emitida con los acuerdos del Consejo Nacional de los días 23 y 24 abril:

"Ante la segunda vuelta electoral, El Frente Amplio considera que las candidaturas de PPK Y KEIKO son lo mismo, ambos representan un modelo que genera desigualdad, depredación, contaminación en nuestro país. Además, advierte que EL RETORNO DEL  FUJIMORISMO AL GOBIERNO SERÍA UN ATENTADO CONTRA NUESTRA MEMORIA Y DIGNIDAD NACIONAL E IMPLICARÍA UNA PELIGROSA CONCENTRACIÓN DE PODER.
El Frente Amplio RATIFICA QUE SU OBJETIVO PRINCIPAL ES CONTINUAR levantando las propuestas del FA como alternativa de gobierno en el marco de un proceso constituyente por un país más justo para todas y todos.
Asimismo, buscamos consolidarnos como una firme oposición al continuismo del modelo económico que representan PPK y Keiko."

Los objetivos definidos planteados en la táctica de cara a la segunda vuelta son:

a)  Posicionar al Frente Amplio como alternativa de gobierno y oposición al continuismo neoliberal de KF y PPK.
b)  Movilizarse contra el Fujimorismo, manteniendo distancias de oposición con PPK.
c)  Avanzar en la construcción organizativa y social del Frente Amplio.
d)  La solidaridad y apoyo a las luchas sociales contra el neoliberalismo.

Para el logro de estos objetivos, la estrategia del Frente Amplio combina múltiples campos de acción para lo cual se tomarán en cuenta las actividades que se programen en relación a cada uno de ellos, previendo que nos quedan menos de 4 semanas para las elecciones de segunda vuelta.

  • Señalar con fuerza que el retorno de la mafia de Fujimori y Montesinos de la mano de Keiko Fujimori es lo peor que podría pasarle al país, quien en esta campaña ha mostrado que siguen haciendo política sobre la base de clientelismo asistencialista y guerra sucia calumniándonos de “terroristas”.
  • Sumarse y apoyar al movimiento social y a las movilizaciones anti-fujimoristas y a “No a Keiko”.
  • Insistir en que se debe mantener en prisión a Alberto Fujimori, a Vladimiro Montesinos y a los altos mandos de las FFAA encarcelados por corrupción y delitos de lesa humanidad. Sumándose a una Campaña por la Memoria, que recuerde al pueblo las atrocidades cometidas durante el gobierno de Fujimori.
  • Hacer una campaña intensa contra el Fujimorismo en todos los espacios posibles.
Se resuelve:
Sumarnos y/o tomar iniciativa y promover activamente a la campaña “Keiko no va” impulsando la movilización, campaña de difusión y reflexión ciudadana a través de:

a)      Participación organizada y masiva del Frente Amplio y de la ciudadanía en las marchas convocadas particularmente el 31 de mayo

b)      Desarrollar una campaña de pintas y de pegado de afiches del FA alusivos a lo que significó el fujimorismo.

c)   Promover actividades simbólicas que nos permitan recordar lo que significó el fujimorismo y su impacto sobre la institucionalidad del país, los derechos de los trabajadores, los derechos humanos, las mujeres

d)   Desarrollar espacios de reflexión y acción sobre lo que significará un gobierno de Keiko Fujimori haciendo un contraste específico entre nuestra propuesta programática y la de Fuerza Popular y la de Peruanos Por el Kambio

e)      Desplegar desde nuestros comités sectoriales campañas específicas relacionadas a nuestras temáticas o luchas específicas sobre el significado del Fujimorismo. 


Comité Permanente Nacional Frente Amplio
Mayo, 2016