VERÓNIKA MENDOZA FIRMA PACTO POR LA DEFENSA DE LOS ANIMALES

Publicado por Frente Amplio Perú a las 17:29


Verónika Mendoza, candidata presidencial por el Frente Amplio, firmó el Pacto por los animales propuesto por el Proyecto Libertad, que plantea posturas y compromisos en una nueva relación con la naturaleza.
Heidi Paiva, integrante del Proyecto Libertad, destacó que las propuestas del Frente Amplio, consideradas en el Plan de Gobierno, son las que más coincidencias tienen con su proyecto y saludaron que Mendoza sea la primera candidata en comprometerse con la protección de los animales, un tema postergado por los políticos.
Entre los compromisos del Frente Amplio se encuentran: un Programa estatal de asistencia médico veterinaria que garanticen la salud del animal y la salud pública. Esterilizaciones y adopciones como política pública sobre todo en zonas de bajos recursos.
Además,un Programa Nacional de Convivencia y Tenencia Responsable (PROANIMAL) que promueve el bienestar de los animales y salud humana y ambiental; instancia gubernamental que vele por la implementación de medidas del plan de gobierno. Asimismo, ampliar los alcances de la Ley de Protección y Bienestar Animal para reconocerlos como seres sensibles ya sea que estén en cautiverio o libertad.
“Debemos promover una cultura de paz y respeto a los animales tanto en la política educativa como promoviendo actividades alternativas y rechazar aquellas que causan tortura y afectación de animales”, sostuvo Verónika Mendoza..
CORRIDAS DE TOROS
Verónika Mendoza se pronunció en contra de las corridas de toros que impliquen la muerte del animal. Sostuvo que “debe eliminarse, pero no pasa solo por tener una ley sino también por sensibilizar a la población en una cultura de paz y respeto a los animales”.
La candidata presidencial agradeció al Proyecto Libertad y resaltó la importante labor de las organizaciones de la sociedad civil que ponen en agenda pública temas polémicos que son evadidos por los políticos de siempre.