ORGANIZACIONES SOCIALES, GREMIALES Y POLÍTICAS APOYAN CANDIDATURA DE VERÓNIKA MENDOZA

Publicado por Frente Amplio a las 16:48


Ante seguidilla de difamaciones, candidata del Frente Amplio enfatiza: “Se han puesto nerviosos y empiezan a patinar. Se les acabó el festín y la repartija” 
Diversas organizaciones sociales, gremiales y movimientos de izquierda se sumaron a la campaña electoral para apoyar la candidatura presidencial de Verónika Mendoza y el Frente Amplio. Así lo anunció Manuel Guerra, vocero del encuentro realizado hoy en el local del SUTEP, en el centro de Lima.
Verónika Mendoza agradeció el apoyo y la oportunidad de volver a compartir con todos los frentes el mismo camino, los mismos sueños e ideales de construir un Perú más justo e inclusivo.
“Aunque hemos tenido nuestras diferencias, siempre nos hemos visto del lado de los más necesitados, de los más vulnerables, de los marginados, de los pueblos, de los trabajadores, de las comunidades, de quienes defendemos la justicia, la soberanía y la institucionalidad democrática. Hoy más que nunca es momento de la unidad, de la más amplia unidad para ganar el gobierno” dijo la candidata.
La candidata del Frente Amplio manifestó que al estar a un paso de la segunda vuelta y a dos de ser gobierno, hay quienes han empezado a exaltarse y promover una guerra sucia basada en el miedo.
“Se han puesto nerviosos, tienen miedo y empiezan a patinar. Han desatado una guerra sucia de ataques y difamaciones cada vez más burdas, cada vez más patéticas y sin ningún asidero. Pero les decimos, ¡No les tenemos miedo!, los que tienen miedo son ellos porque saben que se les acabo el festín y la repartija”, sentenció.
A su turno, Juan José Gorriti, secretario general de la CGTP, hizo un llamado a todas las bases para que apoyen la candidatura de Verónika Mendoza sobre todo ahora en tiempos en que es víctima de calumnias y difamaciones de todos aquellos que persisten en seguir con el mismo modelo económico que no cubre la demanda de los trabajadores.
Entre las organizaciones que han brindado su respaldo se encuentran SUTEP, CGTP, CITE, Ciudadanos por el Cambio, ÚNETE, Fuerza Social, Partido Socialista, Movimiento de Afirmación Social, PCP-Unidad, entre otros.