LA LEY AGRARIA SERA REVISADA PLANTEA VERONIKA MENDOZA

Publicado por Frente Amplio a las 16:14



Se debe eliminar la discriminación y recorte de derechos en los regímenes especiales sostiene
Una dura crítica y cuestionamiento a la Ley  N° 27360, del Régimen Laboral  Especial para el sector agrario en tanto es discriminatoria y recorta derechos y beneficios laborales  realizó en Trujillo la candidata presidencial del Frente Amplio Verónika Mendoza.
“Esta ley se promulgó siendo Ministro de Agricultura el señor José Klimper en la época de Fujimori, y fue dada por un plazo excepcional de 10 años, sin embargo hasta ahora sigue vigente”
Mendoza señaló que el régimen agrario recorta derechos como las vacaciones de los trabajadores a 15 días, permite la contratación temporal,  no contempla beneficios como la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS), pago de horas extras y bonificaciones por Fiestas Patrias y Navidad.
“Estas son las cosas que deben revisarse, Klimper es ejemplo vivo de puerta giratoria; es empresario agroindustrial, entro al Estado como ministro de Agricultura en la época corrupta de Fujimori y promulgó normas que lo han beneficiado” dijo.
La lideresa del Frente Amplio enfatizó que no permitirá que  empresarios como Klimper abusen de los trabajadores y se beneficien con normas dadas por ellos mismos.
“Tenemos el ejemplo de Felipe Arteaga, Secretario General del SITECASA, sindicato de la empresa Camposol que fue despedido por defender los derechos laborales y que a pesar de haber transcurrido más de un año de este lamentable incidente, aun no existe sentencia judicial, dejando sin sustento económico a su familia” dijo.