“NO A LA GUERRA SUCIA, SI AL DEBATE POLÍTICO Y QUE NO SE CORRAN LOS OTROS CANDIDATOS”

Publicado por Frente Amplio a las 16:04

Declaraciones de Pedro Francke, Coordinador Nacional del Frente Amplio.
1.      El proceso electoral en marcha está siendo empañado por una normatividad confusa generada por la mayoría política de este congreso y por una mala actuación de los organismos electorales, que nos han llevado a una situación inédita en la que a 3 semanas de las elecciones todavía no sabemos quienes finalmente son los candidatos y las candidatas en contienda.
2.   Pero existe también una guerra sucia mediante la cual se busca descalificar a Verónika Mendoza, su plancha presidencial y sus listas congresales sobre la base de una diversidad de infundios.
3.   Se nos ha calificado de chavistas, pero nada de lo que proponemos en nuestro Plan de Gobierno se parece a las políticas que se han venido aplicando en Venezuela.
4.     Se nos ha acusado de haber matado policías, pero eso es una calumnia inaceptable que hemos denunciado ante el Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral.
5.       Se nos acusa de que el candidato no. 1 de nuestra lista en La Libertad habría sido terrorista, pero se trata de un inocente que fue acusado y condenado injustamente por los jueces sin rostro de la dictadura fujimorista, que después de 2 años en prisión demostró tan contundentemente su inocencia que el propio fuero de la justicia militar tuvo que liberarlo por falta de pruebas, y que después ha desarrollado una distinguida carrera profesional y política en su región.
6.       Ahora se acusa a Verónika Mendoza de haber hecho anotaciones de cuentas bancarias en las agendas de Nadine Heredia, pero el peritaje hecho no pasa ningún examen de seriedad profesional, las credenciales del perito en cuestión son más que dudosas, y la denuncia ha sido orquestado por la pseudo periodista Cecilia Valenzuela que tiene un largo historial de mentiras y difamaciones  contra todo lo que sea progresista en este país. Además el mismo perito ahora dice que solo dio una opinión preliminar y no un peritaje.
7.       Nosotros, por el contrario, somos intransigentes con la corrupción. Al respecto, hemos confirmado que la candidata 3 de nuestra lista por Huánuco ha sido una persona encarcelada por narcotráfico y beneficiada por uno narco indulto de Alan García, antecedentes que no figuran en su hoja de vida ni fueron detectados por la ventanilla única del JNE. Nuestra decisión inmediatamente confirmada esta situación ha sido separarla de nuestra lista.
8.       Todos estos ataques tienen una misma motivación: la candidatura de Verónika Mendoza es la única opción de cambio real y viene creciendo de manera constante, lo que preocupa a los grupos de poder y a los políticos de siempre. Frente a ello, nosotros decimos claro y fuerte que las campañas de miedo y las calumnias no van a detener el cambio que el pueblo peruano está buscando. Queremos un debate con los demás candidatos pero ellos se corren. El pueblo necesita un debate político y no guerra sucia.