FRENTE AMPLIO RETIRA A CANDIDATA POR HUÁNUCO

Publicado por Frente Amplio a las 15:16

El Comité Político del Frente Amplio informa a la opinión pública que ha retirado la candidatura al Congreso por Huánuco Yovana Elena Villanueva Chomb, debido a que omitió colocar en su hoja de vida que fue sentenciada por tráfico ilícito de drogas en el 2009. En ese sentido, se informa que ya se formalizó la solicitud de exclusión al Jurado Nacional de Elecciones.
La personera legal del Frente Amplio tomó conocimiento de este caso hace algunos días e inició la búsqueda de información sobre la candidata  en mención en la Ventanilla Única de Antecedentes para el Uso Electoral del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), sin embargo, este servicio no emitió la alerta roja que advierte una sentencia por tráfico ilícito de drogas.
El Frente Amplio saluda que la prensa de investigación ayude a la transparencia de las listas, una tarea que el Jurado Nacional de Elecciones no está haciendo a través de la Ventanilla Única, herramienta que debería servir como filtro a las organizaciones políticas para identificar a los candidatos con sentencias y tomar medidas correctivas.
El Frente Amplio se reafirma en su compromiso de ofrecer al país los mejores cuadros profesionales para garantizar un gobierno intachable y transparente.
Lima, 22 de marzo de 2016