VERÓNIKA MENDOZA: “¡QUE MÁS ME VAN A INVENTAR!”

Publicado por Frente Amplio a las 16:15
Candidata presidencial responde enérgica ante guerra sucia y anunciado reportaje que pretende enlodar su crecimiento en encuestas.
Verónika Mendoza, candidata presidencial por el Frente Amplio, inició su conferencia de prensa en Ica condenando la guerra sucia de la que es víctima por parte de agrupaciones políticas contendoras y de ciertos medios de comunicación de cuestionada credibilidad.

En ese sentido, rechazó que se le pretenda vincular con el chavismo, que se le haya tildado prácticamente de terrorista y que ahora se le pretenda –en anunciado reportaje- vincular con las agendas de la primera dama Nadine Heredia, pese a que no tiene vinculación con el Partido Nacionalista desde que renunció en el año 2012 y que ya ha declarado ante las comisiones investigadoras pertinentes.

“Primero dijeron que somos antimineros, luego nos  dijeron chavistas, nos han tildado de terroristas, hasta eso se han atrevido a decir. Y ahora nos quieren involucrar con los manejos turbios de dinero de la señora Nadine Heredia. ¡Qué más me van a inventar!  Cada vez de que subimos en las encuestas vienen con un nuevo ataque y con una nueva supuesta denuncia”, señaló la candidata del Frente Amplio.

“Que quede claro que yo fui la primera en renunciar y deslindar con el Partido Nacionalista, precisamente por los manejos  poco transparentes, poco democráticos de la cúpula de ese partido que traicionó al pueblo peruano. Yo fui la primera en decirlo alto y fuerte en un contexto muy doloroso para mí, que significó la pérdida de vidas humanas en mi región, en Espinar. Este gobierno permitió que tres campesinos murieran, cuando perfectamente pudieron evitar ese conflicto dialogando, escuchando a la gente. Con esos señores no tengo nada que ver ni les debo nada. A esos traidores la historia y el pueblo los juzgará”, remarcó Verónika Mendoza.

Ante el anunciado reportaje en el que se toma la versión de un perito grafotécnico para sostener que su letra es parte de la agenda de la primera dama, Verónika Mendoza reiteró.

“Yo no ando escribiendo en agendas ajenas, en segundo lugar mis viajes del 2007 a Venezuela hace tiempo que fueron conocidos, mi registro migratorio es absolutamente público y ahí lo pueden verificar. Nunca he negado esos viajes, he aclarado también que se dieron en el 2007, hace casi 10 años, uno de ellos para un evento de mujeres políticas de América Latina y otro de paso hacia Nicaragua para un encuentro de partidos políticos de izquierda. En cuanto al tema de las cuentas y de las agendas, me he sometido siempre a toda investigación e interrogatorio que se me ha planteado. Yo fui a la Comisión de Fiscalización del Congreso, expliqué lo que se me preguntó, es más yo misma he pedido que se levante mi secreto bancario formalmente a la Superintendencia de Banca y Seguros porque no tengo nada que ocultar, ni nada que temer. No me van a encontrar nada, y me gustaría ver que otros candidatos que están en este momento en carrera electoral hagan los mismo, varios de ellos lo anunciaron y no lo han hecho hasta hoy”, explicó la candidata del FA.
Verónika Mendoza emplazó, finalmente a los demás candidatos:

“Yo reto en este momento a que la señora Fujimori, el señor García y el señor Kuczynski pidan también el levantamiento bancario para poner de una vez las cartas sobre la mesa, porque el que no la debe no la teme”.

Verónika Mendoza brindó estas declaraciones en conferencia de prensa en Ica, luego de recorrer Marcona, Ica, Ocucaje y diversas localidades del sur.