VERO MENDOZA SE COMPROMETE A DEFENDER PESCA ARTESANAL Y TURISMO

Publicado por Frente Amplio a las 16:19


Candidata por el Frente Amplio realiza visita en Trujillo
En un recorrido por el balneario de Huanchaco, Verónika Mendoza recogió la preocupación de artesanos y pescadores por la erosión costera que está generando daños ambientales y un golpe fuerte al turismo de la zona. La erosión, causada por proyectos de infraestructura portuaria que no fueron adecuadamente consultados, viene afectando a los totorales y la tradicional pesca artesanal que son el símbolo cultural y turístico de la zona.
“Vamos a brindar una solución técnica al problema. Tenemos que conversar con las autoridades locales, artesanos, pescadores y todos los sectores involucrados” dijo Mendoza.
La candidata del Frente Amplio señaló que para recuperar las pozas donde crecen las totoras se debe priorizar un plan de manejo de humedales, en alianza con el Municipio Provincial.
Mendoza planteó la necesidad de realizar un ordenamiento marítimo y costero, así como la implementación de una política de patrimonio arqueológico y turístico para la región.
“Vamos a poner orden, los proyectos de inversión tienen que integrarse a un proyecto de desarrollo que tome en cuenta a la gente”, señaló.
Seguridad Ciudadana
En conferencia de prensa, la candidata presidencial del Frente Amplio se manifestó por repotenciar la PNP, ser vigilantes con el accionar del Ministerio Público y articular el trabajo que realizan las Rondas Campesinas en diversas partes del país.