VERO MENDOZA: HAN DESATADO UNA CAMPAÑA DE ATAQUES Y DE MIEDO ANTE CRECIMIENTO DEL FRENTE AMPLIO

Publicado por Frente Amplio a las 17:25


Verónika Mendoza desde Arequipa: “Ante los ataques responderemos con propuestas”

Una campaña que apela al miedo promovida por los candidatos que representan el pasado en la política nacional ha sido desatada en contra de nuestra candidatura, dijo Verónika Mendoza desde Arequipa.
Mendoza dijo que en reiteradas oportunidades ha deslindado con cualquier vínculo a grupos violentistas y que no acepta que pretendan relacionarla a actos terroristas que ocurrieron en el país en la década de los 80s.
“Es práctica tradicional de los fujimoristas descalificar a sus adversarios políticos tildándolos de terroristas y los encarcelaban y hasta los mataban. Ese tipo de prácticas no volverán nunca mas al país, por eso vamos a seguir trabajando para que esta alternativa de cambio que es el Frente Amplio sea gobierno”, destacó.
“Ante todos los ataques no nos van a quitar la alegría para hacer los cambios que el país requiere”, señaló.
“Pretenden desviar el tema de fondo en esta campaña electoral. No se discuten las propuestas como la renegociación del gas, Pensión Mujer, el aumento al sueldo mínimo, o el debate que  se debe realizar en relación al Acuerdo Transpacífico”, dijo.
Propuestas desde Arequipa
En relación al proyecto minero Tía María, la candidata del Frente Amplio señaló que el pueblo arequipeño ya se ha pronunciado y que esa decisión debe de respetarse.“¡Tía María no va!, y eso debe quedar claro, y lo decimos sin ambigüedades. El gobierno del Frente Amplio gobernará escuchando y atendiendo a nuestro pueblo” dijo.
Mendoza también reafirmó su firme decisión  de concretar el Polo Petroquímico y el proyecto integral de industrialización del gas de Camisea para generar 40 mil empleos y reactivar la economía de las regiones del sur.
Finalmente, planteó la creación del Ministerio de Ciencia y Tecnología para que ayude a mejorar la competitividad de la economía y la inclusión social.