Desde San Martín: Vero plantea Ministerio de Ciencia y Tecnología de cara al desarrollo regional

Publicado por Frente Amplio a las 17:26


Candidata sostuvo encuentro con cientos de estudiantes

Verónika Mendoza, candidata presidencial por el Frente Amplio, participó en el conversatorio “Diálogo electoral presidencial y congresal”, en la Universidad  Católica Sede Sapientae de Nueva Cajamarca, en la provincia de Rioja, región de San Martín. En el encuentro con cientos de estudiantes, detalló su plan para crear un Ministerio de Ciencia y Tecnología cuyo objetivo es promover la especialización de los jóvenes en nuevos campos profesionales.
“Que no nos digan que no se puede. Tenemos que ver el futuro con optimismo. Sí se debe confiar en la gente, en nuestros profesionales, crear desde el Estado más oportunidades y diversificar los campos de la educación para nuevas oportunidades laborales”, sostuvo la candidata.
Verónika Mendoza precisó que este nuevo ministerio permitirá promover tecnologías que sirvan a la agricultura, la infraestructura, la calidad educativa, entre otros sectores.
Durante el conversatorio con cerca de 300 jóvenes provenientes de 50 distrito de la región San Martín, Verónika Mendoza ratificó su compromiso con el fortalecimiento de la Ley Universitaria.
“La nueva ley ha permitido sacar algunas mafias de autoridades que se enquistaron en las universidades públicas y privadas. Sabemos que la ley aún es insuficiente pero vamos a reforzarla con la participación también de los alumnos”, señaló.
Por otro lado, reiteró su compromiso con el cuidado del medio ambiente y la lucha contra la tala ilegal y la promoción de actividades económicas sostenibles.
(Foto referencial: Verónika en distrito de Chazuta)