Vero: "Ni en Puno ni en Cusco hay gas de Camisea"

Publicado por Frente Amplio a las 15:37

La candidata a la presidencia Verónika Mendoza sostuvo que ni Puno, ni Cusco gozan del gas de Camisea. Indicó que a 10 años que comenzó a explotarse, ninguna de estas regiones recibe el combustible.

 La también congresista mencionó que esto se debe a que la concesión para la explotación del recurso le permite al operador decidir dónde comercializar el gas. Mencionó que en una eventual gestión suya buscaría que el Estado sea el que decida esto y la empresa solo explote.
Mendoza aseguró que hay suficiente demanda interna como para cubrir los gastos de los operadores. Añadió que el Estado debería ser el encargado de planificar la economía nacional y no dejar que el mercado actúe por sí solo.
Por otro lado, Verónila Mendoza planteó una reorganización territorial con el fin de decidir dónde se podrán iniciar proyectos mineros y dónde se desarrollará la agricultura. Añadió que hay una necesidad de impulsar otras industrias debido al bajo precio de los metales a nivel internacional.

 Sostuvo que el Frente Amplio no está en contra de la minería, pero solo autorizarán a los que tengan licencia social y se haya aprobado su plan ambiental.

Fuente: Canal N