Vero Mendoza saluda reconocimiento legal de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales

Publicado por Frente Amplio a las 15:42

Reconocimiento legal de ANGR fortalece el diálogo entre niveles de gobierno

La también presidenta de la Comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y modernización de la Gestión del Estado del Parlamento dijo que además permitirá "un diálogo más horizontal y democrático entre niveles de gobierno". "Apostamos por una verdadera descentralización y porque la voz de las regiones se haga escuchar", expresó la legisladora y aspirante presidencial, en un acto de la ANGR que hizo un reconocimiento a Mendoza por su apoyo a que la entidad sea considerada representantiva de los gobiernos regionales.


La ANGR señala su valioso aporte en fortalecer los mecanismos de diálogo y concertación entre el Gobierno Nacional y los gobiernos subnacionales, para el impulso del proceso de descentralización en el país.

En una misiva que envía a la congresista Mendoza, la ANGR señala que la modificación a la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales, realizada el 10 de diciembre, representa años de constante trabajo y lucha por fortalecer parte de la institucionalidad del proceso de descentralización, la reforma más importante del Estado. 

"Gracias a congresistas comprometidos con la descentralización del país como usted (Verónika Mendoza), así como todos los y las congresistas que votaron a favor y que priorizaron este tema en su agenda legislativa, es que podemos abrir nuevos escenarios de avance”, puntualizó.