Vero Mendoza se reune con familiares de victimas de la guerra interna

Publicado por Frente Amplio a las 21:54

En una reunión llevada a cabo con familiares de las victimas de la violencia interna, la candidata a la presidencia de la republica por el Frente Amplio, Veronika Mendoza dialogó sobre derechos humanos y agendas pendientes como la propuesta para una “Ley de búsqueda de personas desaparecidas" durante el periodo de violencia 1980-2000.

Dicho encuentro se dió en el marco del Día de los Derechos Humanos que se celebra todos los años el 10 de diciembre, en el que se conmemora el día en que, en 1948, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Asistieron al encuentro, los familiares de los casos La Cantuta, Saul Cantoral, Melissa Alfaro entre otros. Personajes reconocidos en el activismo de derechos humanos y la lucha por la justicia y la verdad, como Gisela Ortiz y Raisa Condor (Caso La Cantuta)  se hicieron presentes en el dialogo con Veronika Mendoza. 

Como se sabe en el Perú el conflicto armado interno provocó la muerte de aproximadamente 70.000 personas así como más de 15. 000 desaparecidos.