VERO MENDOZA CUESTIONA A CANDIDATOS QUE HACEN DE LA EDUCACIÓN UN NEGOCIO

Publicado por Frente Amplio a las 23:18

 Candidata del Frente Amplio rechaza que candidatos se opongan a reforma universitaria

Plantea profundizar reforma para garantizar una educación de calidad que responda a las necesidades del país

Verónika Mendoza cuestionó este miércoles a los candidatos que ven la educación como un negocio más. “"Me preocupa que los 'favoritos' se opongan pública y desvergonzadamente a la reforma universitaria. O sea, nos están diciendo que ellos sí creen que la educación universitaria es como cualquier negocio. Desde PPK, Acuña y hasta Keiko Fujimori están en esa lógica de mantener estas prebendas y facilidades para que se proliferen universidades privadas sin ninguna garantía de calidad", señaló la candidata del Frente Amplio.
Mendoza planteó continuar y fortalecer la reforma universitaria, a fin de garantizar una educación de calidad. “No es posible que se siga jugando con las expectativas de miles de familias peruanas que apuestan por educar a sus hijos para que salgan adelante", cuestionó. El Estado debe poner las reglas de juego claras para que la calidad de la educación que brindan las universidades esté acreditada, así como para promover la investigación de cara a las necesidades del país y las potencialidades productivas de cada región, señaló.
La candidata del Frente Amplio también cuestionó a candidatos que al mismo tiempo están vinculados directamente a universidades y que las utilizan como plataforma electoral. “Indigna que se usen universidades como plataforma electoral”, señaló, cuestionando la utilización política que realiza César Acuña de las universidades que controla.
Cabe destacar que los cinco candidatos que figuran primeros en las encuestas tienen vínculos directos con universidades privadas, o bien han cumplido un rol político contrario a la reforma universitaria que obliga a estos centros de estudios a acreditar su calidad.