Verónika Mendoza: "Se debe revisar sistema de concesiones responsablemente"

Publicado por Frente Amplio a las 21:31

  Propuestas. Candidata del Frente Amplio rechaza reducción de los montos o aumento de la edad de jubilación.

 

Un serio cuestionamiento al sistema privado de pensiones ante la propuesta de reducir las pensiones o aumentar la edad de jubilación que lanzaron representantes del Gobierno y de las administradoras de pensiones, hizo la candidata del Frente Amplio Verónika Mendoza.
 
"Esto es inaceptable. Ahora resulta que vivir más se vuelve una mala noticia y un pretexto para que las AFP rebajen nuestras pensiones o nos cobren más comisiones. Eso es lo que plantea el representante de las AFP y ex ministro del señor García", indicó.
 
Mendoza lamentó además que, con lo recientemente establecido, se quiera que los aportantes se sacrifiquen, pero los propietarios de las AFP no quieren ni que se toque sus ganancias. "No se puede jugar con el dinero y el futuro de la gente", advirtió.
 
La candidata por el Frente Amplio propuso una reforma integral que ponga por delante el interés de las personas.
 
 "El costo no solo debe recaer en los trabajadores, sino que también aporten empleadores y el Estado recuperando el principio de solidaridad en las pensiones", anotó
Mendoza agregó que se debe hacer más eficiente a la Oficina de Normalización Previsional e incrementar las pensiones, hoy congeladas. Se debe regular y promover la competencia en el sistema privado para una mejor rentabilidad de nuestros fondos", dijo.
 
Mendoza lamentó que millones de peruanos sigan totalmente excluidos del sistema de pensiones en todos sus tipos.
 
"El país debe garantizarles una vejez digna, implementando un verdadero sistema de pensión no contributiva y semicontributiva para los millones de trabajadores que se encuentran en esta situación, ampliando y mejorando la experiencia de programas como Pensión 65", aseguró.