Veronika Mendoza a Keiko Fujimori: "Doble cara"

Publicado por Frente Amplio a las 21:36


La congresista Verónika Mendoza se refirió a las recientes declaraciones de la lideresa de Fuerza Popular quien dijo estar "del lado del pueblo" durante los conflictos sociales.

 La candidata por el Frente Amplio, Verónika Mendoza, calificó a la lideresa de Fuerza Popular como "doble cara" por afirmar que ella no se ponía del lado del empresariado durante los conflictos sociales que enlutaron a varias familias peruanas. Recordó que su bancada votó a favor de leyes desregulatorias en más de una ocasión.


A través de su cuenta de Twitter, Mendoza se refirió a las declaraciones de Keiko Fujimori durante un mítin en Cajamarca, ocasión en la cual aseguró que el gobierno "le dio la espalda al pueblo" al favorecer a las empresas mineras mientras que ella los apoyó como líder del partido fujimorista.
 
"Su bancada apoyó todos y cada uno de los "paquetazos" contra el medioambiente y derechos de comunidades. Doble cara", afirmó.
 
Como se recuerda, la congresista Verónika Mendoza renunció a la bancada de Gana Perú y al Partido Nacionalista el pasado 04 de junio del 2012 luego del estallido de los conflictos sociales en Espinar por el proyeto de la minera Xstrata Tintaya.
 
En su carta de renuncia, Mendoza afirmó que el gobierno de Ollanta Humala había "defraudado una promesa de cambio" y "continúado con políticas neoliberales". Asimismo se refirió a la "criminalización de la protesta" y la "vulneración de la institucionalidad democrática" como otras de las razones por las que decidió separarse de esta agrupación política.