“Proponemos una nueva politica energetica soberana y sostenible”

Publicado por Frente Amplio a las 23:15

Vero Mendoza planteó priorizar la contratación de mano de obra local en el proyecto de modernización de la refinería de Talara

Candidata del Frente Amplio recorre Piura, donde sostuvo encuentro con trabajadores petroleros, juntas vecinales, estudiantes y diversos sectores sociales.

“Proponemos una nueva política energética que sea soberana y sostenible”, anunció esta tarde Verónika Mendoza en Talara ante cientos de trabajadores petroleros, juntas vecinales y ciudadanía de esta emblemática ciudad. La candidata a la presidencia por el Frente Amplio planteó “fortalecer Petroperú promoviendo su participación gradual en las actividades de explotación, particularmente en lotes como el 192 y el 64” y garantizar su integración vertical.

“En el Frente Amplio planteamos una política energética soberana que ponga por delante los intereses del Perú, donde sea el Estado, y no las transnacionales, el que planifique de qué manera y en qué territorios deben usarse prioritariamente nuestros recursos naturales”, señaló Mendoza. “No es posible que en Cusco, en los pueblos y comunidades cercanos a Camisea de donde se saca el gas que se exporta al extranjero, un balón de gas llegue a costar 60 soles”, denunció. “Lo mismo ocurre aquí en Talara, donde se refina nuestro petróleo pero se paga el balón de gas más caro de la región al tiempo que las empresas queman unos 100 millones de pies cúbicos al día, desperdiciando nuestros recursos y contaminando el medio ambiente”, señaló la candidata del Frente Amplio.

 

“Nuestros recursos naturales deben servir para el desarrollo del país y beneficiar a la gente”, planteó Mendoza, quien se comprometió a priorizar la contratación de mano de obra local en el proyecto de modernización de la refinería de Talara, cosa que no se está cumpliendo actualmente según denunciaron los participantes del encuentro.

En la ciudad de Piura, Mendoza también sostuvo un encuentro con estudiantes, colectivos juveniles, juntas vecinales y sindicatos locales. El día domingo, la candidata por el Frente Amplio continuará su recorrido en la región participando de un encuentro con rondas campesinas en Ayabaca