Los precandidatos del Frente Amplio

Publicado por Frente Amplio Perú a las 19:18

 

En octubre, el Frente Amplio llevará a cabo primarias abiertas para definir su fórmula al 2016.

 Los días 18 y 19 de julio el Frente Amplio realizó su Congreso Nacional, con la participación de más de 600 delegados de todo el territorio nacional, con miras a consolidar una alternativa electoral para las elecciones generales de 2016. 

Entre los delegados destacó la participación de jóvenes (30%) y de mujeres (40%); acudieron delegaciones de Cajamarca, Arequipa, Piura, Junín y Cusco,  entre otras, así como organizaciones sociales nacionales de gran importancia como la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y la Asociación Interétnica para el Desarrollo de la Selva Peruana (AIDESEP).
Recibimos también la visita del congresista Sergio Tejada, del Bloque Nacional Popular, y de Julio Arbizú, ex procurador anticorrupción, quienes promueven la iniciativa “Merecemos Más”, que coincide con el Frente Amplio en el reto que representa para la izquierda un escenario electoral cerrado, con candidatos identificados por la ciudadanía con grandes males del país como la corrupción y el autoritarismo. Nos envió asimismo su saludo el ex presidente regional de San Martín y ex Presidente del Consejo de Ministro, César Villanueva.
Durante este Congreso Nacional se eligió al primer Consejo Nacional del Frente Amplio que estará integrado por los congresistas Verónika Mendoza y Jorge Rimarachin, la ex regidora metropolitana Marisa Glave, el lider ambientalista Marco Arana, el economista Pedro Francke, así como por la periodista Claudia Cisneros.
Se han oficializado, además, las precandidaturas presidenciales de Marco Arana en representación de Tierra y Libertad, de Martín Guerra por el Movimiento Pueblo Unido, y de Luis Alberto Salgado del Frente Único del Pueblo. El plazo para inscribir otras precandidaturas es el 19 de agosto.
La fórmula presidencial del Frente Amplio se elegirá en elecciones primarias abiertas, en las cuales pueden participar no solo las organizaciones que forman parte del Frente Amplio, sino la ciudadanía en general. Se realizará el 4 de octubre y estarán precedidas de eventos de diálogo entre los precandidatos y las bases del Frente Amplio en diversas regiones del país.
El Frente Amplio llama a las organizaciones políticas, sociales y a los ciudadanos que luchan y apuestan por el cambio y la profunda transformación del país, a la más amplia unidad y a ser parte de este proyecto político que busca convertirse en una alternativa frente a opciones que no representan un real cambio. Queremos sumar y construir con todos aquellos que buscan de manera honesta y consecuente un país más justo, con el respeto al medio ambiente y con un crecimiento económico que beneficie de manera real a todos los peruanos.
El Frente Amplio está integrado por organizaciones políticas como Tierra y Libertad, el movimiento Sembrar, el Movimiento Por La Gran Transformación, Pueblo Unido, Frente Único del Pueblo, así como por organizaciones sociales.