Frente Amplio: "Un discurso Decepcionante"

Publicado por Frente Amplio a las 19:33

 

Voceros del Frente Amplio critican mensaje presidencial de Ollanta Humala por fiestas patrias

 Como decepcionante, cero de auto critica y solo de "autobombo" calificaron voceros del Frente Amplio, el reciente mensaje presidencial de Ollanta Humala con motivo de Fiestas Patrias.




El frente de izquierda lamentó que este discurso sea "mas de lo mismo" y que no hayan habido anuncios importantes y de prioridad para el pueblo peruano. 

Marisa Glave  (FA/TyL) considera que se "Ha dejado de lado, un tema que preocupa a muchos que tiene que ver con la descentralización nacional, las competencias y los recursos que tendrán gobiernos Regionales, que tendrán gobiernos Locales. Esto sorprende, apena y da muestra que el afán RE CENTRALIZADOR es una realidad no solamente en lo presupuestal, sino ya incluso en el imaginario del presidente ". Asimismo dijo que "sorprende la ausencia de temas realmente complejos para el país. No ha dicho una sola linea sobre los conflictos sociales en torno a las industrias extractivas. No ha dicho nada sobre la politíca ambiental en el Perú" 
Marisa Glave

Por otro lado Julio Cesar Bazan (FA/CUT) afirmó que "Claramente [Ollanta] ha optado por seguir la política actual beneficiando al capital y haciendo pagar las cosas a los trabajadores al no restablecer sus derechos". El dirigente sindical consideró lamentable que no hayan habido anuncios importantes en interés de los trabajadores del Perú.
Julio Cesar Bazán
Alexandro Saco (FA/Sembrar) reclamó grandes ausencias en el discurso del mandatario en materia de salud.  "El mensaje presidencial en el campo de salud ha evadido los temas de fondo lamentablemente...No se ha hecho mención en ninguna parte del discurso al gran problema que atraviesa ESSALUD: La Seguridad Social. A pesar de que recientemente ha sido desfinanciada y los problemas de tramitología, burocracia y maltrato persisten" sostuvo.
Alexandro Saco
Asimismo Carlos Monge (FA/TyL) recordó al presidente las promesas traicionadas al comentar el discurso de 28 de julio: "Un mensaje presidencial de un presidente que traicionó sus promesas, que pensó que a cambio de las promesas de cambio podría vivir del piloto automático del cual vivieron Toledo y García en una circunstancia favorable de los mercados internacionales pero en cuanto se acabo esta circunstancia favorable, revelaron a un presidente que carece de ideas propias, que no tiene la creatividad y sobre todo; que no tiene la decisión de enfrentar este nuevo escenario económico de precios internacionales bajos jugandósela por los trabajadores, por las mayorías populares..."
Carlos Monge
De igual manera Luis Alberto Salgado (FA/FUP) calificó el mensaje de Humala de "autobombo".
"En vez de la autocritica; Humala prefirió el autobombo" . Asimismo recordó las ausencias de fondo en el tema que concierne a la seguridad ciudadana, y que es clamor de la ciudadanía en general, ya que se demandan medidas urgentes para combatir la delincuencia y el crimen organizado. 
Luis Salgado