Verónika Mendoza tras reunirse con PPK: "No seremos una oposición obstruccionista"

Publicado por Frente Amplio a las 17:34

La lideresa del Frente Amplio indicó que espera coincidir con la bancada de gobierno en normas de lucha contra la corrupción.

La lideresa del Frente Amplio (FA), Verónika Mendoza, reafirmó este lunes que su bancada parlamentaria será una oposición fiscalizadora del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, electo presidente del Perú, pero indicó que no será una obstrucción para los proyectos que impulsen al país.


“La oposición obstruccionista no será de parte del Frente Amplio, seremos una oposición democrática, propositiva, constructiva, vigilante y fiscalizadora en (los sectores) público y privado”, expresó Verónika Mendoza en breves declaraciones a la prensa, a su salida de la casa de Kuczynski, lugar al que llegó para saludarlo por su elección como mandatario.
Mendoza, quien durante la campaña presidencial respaldó a PPK con un “voto crítico” por no coincidir con su propuesta de libre mercado, aseguró que su bancada de 20 congresistas apoyará las normas que den un impulso a la economía pero que, al mismo tiempo, respeten los derechos laborales de los trabajadores.

“Hablamos (con Kuczynski) de la expectativa del pueblo del sur en torno al Gasoducto Sur Peruano. Hemos planteado planificar el desarrollo, priorizando los proyectos que se necesitan, protegiendo los derechos laborales”, agregó la excandidata presidencial.
En esta línea, la actual congresista señaló que su organización política defenderá “la generación de empleo y empleo digno, con protección del medio ambiente”.


LUCHA ANTICORRUPCIÓN  
Verónika Mendoza, quién se reunión con PPK durante hora y media en su vivienda de San Isidro, adelantó que la lucha contra la corrupción es una prioridad para el FA en el próximo quinquenio.
“Como Frente Amplio, como segunda fuerza a nivel nacional, hemos traído nuestro saludo democrático al presidente electo, le hemos planteado nuestras preocupaciones, que son las de las regiones (…) hemos planteado nuestra preocupación alrededor de la lucha contra la corrupción”, subrayó.
En este mismo tema, Mendoza agregó que espera poder coincidir con la bancada de Peruanos Por el Kambio en impulsar normas anticorrupción.

 Pese a ser consultada sobre si la nominación de Alfredo Thorne como ministro de Economía fue tema de discusión en el encuentro con el virtual jefe de Estado, Mendoza evitó pronunciarse al respecto. Como se sabe, la parlamentaria expresó su rechazo al nombramiento de Thorne como titular de la referida cartera.