Indira Huilca precisa que el FA será oposición “teniendo una identidad muy clara”

Publicado por Frente Amplio a las 17:48

 

Congresista electa por el Frente Amplio dijo que mantendrán sus propuestas y buscarán consensos en favor de la ciudadanía.

  La congresista electa por el Frente Amplio, Indira Huilca, precisó el papel que desarrollará su agrupación durante la gestión del presidente electo Pedro Pablo Kuczynski. En diálogo con Canal N, Huilca Flores dijo buscarán consensos con otras agrupaciones “teniendo una identidad muy clara”.

  "Se puede ser oposición teniendo una identidad muy clara, teniendo una agenda por la cual luchar. No tiene que ver con treguas, no es un asunto de empezar a confrontar para ver si generamos otro escenario. (…) El Frente Amplio va a trabajar y siente que podría tener coincidencias con otras fuerzas políticas", dijo la también activista.

 
Indira Huilca también aclaró que el respaldo que dio Verónika Mendoza a PPK en el balotaje no significa un cogobierno, puesto que los separa, según dijo, temas centrales como el modelo económico.
 
“No vamos a seguir o hacer que la economía mantenga un curso en el que no hay desde el Estado o desde el Gobierno algún tipo de iniciativa para aprovechar ese crecimiento enorme, diversificar la economía, fomentar la inversión en ciencia y tecnología para que al mismo. Allí tenemos diferencias sustanciales. No se trata de personas, se trata de miradas sobre el país", manifestó.
 
La socióloga también se pronunció por el probable arresto domiciliario que tendría el ex mandatario Alberto Fujimori, si el Congreso elabora una ley al respecto. Según dijo, “No se puede dar beneficios particulares a las personas que ya han sido juzgadas, condenadas y están cumpliendo una condena”.
 
“Alguien que ha sido capaz de agredir los derechos humanos de un sector importante de la población no es cualquiera. No podemos caer en un debate muy ligero sobre si sale o no sale”, agregó.