EL FRENTE AMPLIO CONVOCA A MARCHAR CONTRA KEIKO Y CONTRA EL NEOLIBERALISMO

Publicado por Frente Amplio a las 23:27



Porque el pueblo peruano tiene memoria y dignidad, el Frente Amplio convoca a participar el martes 31 de mayo en una marcha multitudinaria que diga NO A KEIKO. Nos amenaza un supuesto triunfo, en segunda vuelta, de la heredera de la dinastía Fujimori. La “ex primera dama” y cómplice de su padre, el dictador Alberto Fujimori, quiere ser la presidenta del Perú los próximos 5 años. Y como si fuese poco, hoy se confirman los lazos que unen al fujimorismo con el narcotráfico: la DEA informa que investiga al narcopolítico Joaquín Ramírez, secretario general de Fuerza Popular, quien confesó a uno de sus agentes haber lavado 15 millones de dólares de Keiko Fujimori.



La dictadura de Fujimori perpetró crímenes de lesa humanidad, saqueó las arcas del estado en beneficio del clan familiar y de una banda del crimen organizado coludida con el narcotráfico, so pretexto de combatir al terrorismo. Alberto Fujimori fue elegido en 1990 prometiendo gobernar con “honradez, tecnología y trabajo”, tal como decía su slogan. El 05 de abril de 1992 perpetró un auto golpe de estado destruyendo el orden constitucional, liquidando al poder legislativo, apoderándose del poder judicial y persiguiendo a la oposición. Habiendo prometido que no aplicaría el shock económico, lo hizo. Ese fue el inicio de la aplicación del recetario neoliberal por órdenes del BM y del FMI. Para legalizar su  poder y garantizar la imposición del neoliberalismo, convocó a un Congreso Constituyente Democrático (CCD) que dio la Constitución de 1993.  Hasta hoy esa carta legitima el saqueo del país, la pérdida de soberanía de sus recursos naturales, el arrasamiento de derechos laborales y sociales, y otorga las máximas garantías a la inversión privada.



Los peruanos recuperaron la democracia combatiendo en las calles a la dictadura fujimorista. Frente a sus intentos de perpetuación, el pueblo inició una serie de movilizaciones multitudinarias que culminaron en la histórica Marcha de los 4 Suyos. La dictadura se quebró ante la generalización de las protestas y la amenaza de una segunda Marcha de los 4 Suyos. Los vídeos del asesor Vladimiro Montesinos revelaron al público la corrupción de políticos, empresarios y personalidades coludidos con el régimen de facto.


El pueblo peruano hoy está amenazado por el retorno de la mafia fujimorista. Los resultados en primera vuelta nos han conducido a un callejón sin salida. Hay que elegir entre dos candidatos que representan la continuidad del modelo neoliberal y que programáticamente no se diferencian. Ambos, PPK y Keiko, confirman su defensa incondicional de la Constitución de 1993 y pretenden la liberación del exdictador Fujimori. Ambos harán el cogobierno de este quinquenio. Así lo garantizan sus coincidencias y el peso de sus dos bancadas en la composición del Parlamento.



Que esta marcha NO A KEIKO  sea el inicio de una lucha prolongada contra el fujimorismo y sus remanentes. Los 4 últimos gobiernos han continuado con la Constitución, la legislación y el sistema económico que impuso la dictadura. Marchamos contra el fujimorismo de Keiko y contra el fujimorismo sin Fujimori. De modo que la participación del FA no debe entenderse como el apoyo a una candidatura. El FA marcha contra el continuismo fujimorista en cualquier forma, contra la impunidad y contra el neoliberalismo.



​Mayo, 2016 



CONTRA EL CONTINUISMO DE LA DICTADURA…

¡FUJIMORI NUNCA MÁS!  ¡KEIKO NO VA!

¡NO AL NARCO ESTADO!