Indira Huilca: "El Frente Amplio será oposición y no parte del gobierno"

Publicado por Frente Amplio a las 17:20

 

Congresista electa reiteró que su voto a favor de Pedro Pablo Kucyznski fue “contra el fujimorismo y sus relaciones con el narcotráfico”.

 La congresista electa por el Frente Amplio, Indira Huilca, ratificó este miércoles que su agrupación política —que apoyó a Pedro Pablo Kuczynski en el balotaje— “será oposición y no parte del gobierno”.

“Nuestra posición siempre fue clara”, exclamó y luego reiteró que “nuestro voto fue contra el fujimorismo y sus relaciones con el narcotráfico”.

 En Canal N, Indira Huilca descartó que el Frente Amplio contemple la posibilidad de aportar algún miembro del gabinete en el próximo gobierno.

Añadió que su participación en este período será de otro tipo, ya que dedicarán sus esfuerzos a consolidar al Frente Amplio y trabajar con su bancada en el Congreso. 

 Consultada sobre si PPK hizo bien en no participar en la marcha organizada por el colectivo Keiko No Va —realizada el pasado 31 de mayo— consideró que el político hizo bien, sin embargo no debió anunciar su asistencia y después no cumplir.

 Indira Huilca explicó que ahora el Frente Amplio se está fortaleciendo y, en los próximos meses, convocará a su congreso estatutario. En ese contexto, convocó a todos aquellos ciudadanos que deseen inscribir y precisó que la comisión política está integrada por 14 personas, entre ellas Marco Arana y Verónika Mendoza.