Vero: "No permitiremos que Alberto Fujimori salga por la puerta chica o grande de donde está"

Publicado por Frente Amplio a las 12:10

 

Presentó a virtual bancada del Frente Amplio y reiteró que no apoyará a ninguno de los dos candidatos que van a segunda vuelta.

Verónika Mendoza presentó este lunes a la virtual bancada del Frente Amplio para el próximo Congreso y detalló que serán 10 ejes programáticos sobre los que trabajarán sus legisladores.

En conferencia de prensa desde el local partidario del Frente Amplio en la Plaza Bolognesi (Centro de Lima), Verónika Mendoza reiteró que no apoyarán a ninguno de los dos candidatos que pasaron a la segunda vuelta electoral: Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski.

Además, Verónika Mendoza manifestó: “No vamos a permitir que Alberto Fujimori salga por la puerta grande ni la chica de donde debe estar”.
“No vamos a apoyar a ninguno de los dos candidatos. Queremos cambiar el modelo que ellos defienden, pero la peor amenaza es el retorno de la mafia fujimorista. Vamos a hacer trabajo de memoria sobre la dictadura fujimorista, sobre lo que significa el fujimorismo”, añadió.

LA AGENDA DEL FRENTE AMPLIO
 
Volviendo a la agenda de trabajo de la futura bancada del Frente Amplio, Verónika Mendoza manifestó que buscarán “en la ciudadanía el respaldo para nuestras propuestas antes que en el Congreso”.

Luego expresó que el Frente Amplio se declara en “campaña permanente hacia un proceso constituyente para hacer cambios constitucionales, en consenso con la ciudadanía” y no descartó que para ello impulsen un referéndum.
“Vamos a insistir en el cambio de constitución, nueva ley general del trabajo, aumento de la remuneración mínima vital, en la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción y a la muerte civil a los corruptos”, agregó Verónika Mendoza.

En otro momento, subrayó que el Frente Amplio “no permitirá la privatización del agua en ninguna región del país” y reiteró que los proyectos mineros Conga y Tía María “no van”.
Además, dijo que la bancada del Frente Amplio exigirá el cumplimiento ley de consulta previa, justicia para las víctimas de esterilizaciones forzadas y no más flexibilización laboral “como dicen Keiko Fujimori y PPK”.