Vero Mendoza: “No nos van a robar la esperanza, vamos a hacer un gobierno con la gente.”

Publicado por Frente Amplio a las 9:57
  •  
  • Verónika Mendoza retó a Keiko y PPK a levantar su secreto bancario ante denuncias por “Panamá Papers”
  • Lucha contra la corrupción, cobrar impuestos a las grandes empresas y combatir la evasión tributaria para financiar el cambio a favor el pueblo, planteó
La candidata del Frente Amplio, Verónika  Mendoza, cerró su campaña con un multitudinario mitin en la Plaza 2 de Mayo,  en Lima, en medio del calor de miles de simpatizantes que escucharon con entusiasmo sus propuestas de cambio.
Mendoza ratificó sus propuestas para reactivar la economía de la gente, subiendo el sueldo mínimo a 1000 soles, fomentando crédito barato para los microempresarios que mueven al país  e impulsando fuertemente el agro, la ciencia y la tecnología,  el turismo y la industria. También planteó una revolución educativa,  salud gratuita y de calidad con mejores servicios públicos, así como pensiones dignas, incluyendo el programa Pensión Mujer para un millón de mujeres sin pensión.
“Los mismos de siempre ahora dicen que ‘no hay plata’. En nuestro país claro que hay plata, sólo hay que tener la valentía de cambiar las prioridades y poner por delante a la gente”, señaló.
“Vamos a combatir la evasión tributaria de aquellos que llevan su plata a paraísos fiscales para no tener que pagar impuestos. Ahora, a través  de los ‘Panamá Papers’,  nos hemos enterado que algunos candidatos presidenciales están vinculados a paraísos fiscales, ¿qué tienen que ocultar? Yo los reto a levantar su secreto bancario tal como yo lo hice, para que todo el mundo sepa si tienen algo que ocultar”.
Mendoza planteó combatir firmemente la elusión y evasión tributaria, así como combatir la corrupción que se lleva un 5% de nuestras riquezas y revertir la reducción de Impuesto a la Renta aprobada por Humala para las grandes empresas.
“No nos van a robar la esperanza, vamos a hacer un gobierno con la gente”, afirmó.
Mendoza subió al estrado acompañada por su familia: estuvo junto a su esposo, el cantante Jorge Millones, quien le dedicó la canción “Creo en ti”; también la acompañó su pequeña hija de 4 años, Micaela, así como José María, de 18 años.
Al finalizar el mitin, Verónika Mendoza se animó a cantar “la flor de la esperanza” en castellano y quechua, junto con la cantante ayacuchana Sila Illanes y la cantante criolla Rosita Guzmán.