Vero Mendoza promete duplicar beneficiarios de Pensión 65

Publicado por Frente Amplio a las 16:18

 

La candidata presidencial del Frente Amplio (FA), Verónika Mendoza, presentó hoy los cuatro ejes de acción de su plan de gobierno. La congresista explicó que su visión de futuro para el nuevo Perú se resume en una economía sin exclusión, un Estado sin corrupción, derechos sin discriminación y el progreso sin contaminación.

Esta visión, a su juicio, parte de una economía de la gente "que mueve el país", como es el caso de los microempresarios quienes generan casi el 60 por ciento de los puestos de trabajo; y los campesinos, que producen el 70 por ciento de nuestros alimentos.
Verónika Mendoza prometió duplicar el número de afiliados del programa Pensión 65, en un eventual gobierno suyo.
“Vamos a saldar la deuda con nuestros adultos mayores, con nuestros abuelos y asegurar su vejez. Vamos a garantizar una pensión mínima, universal y un sistema público de pensiones que garantice una pensión digna para todos y para todas. Vamos a empezar duplicando el programa Pensión 65 en su número de afiliados”, refirió.
Agregó que, en su eventual gestión, llegarán a ser 1 millón, los adultos mayores los que estén en ese programa, creado en la administración del presidente Ollanta Humala.
Verónika Mendoza también dijo que las AFP “serán voluntarias y complementarias y no permitiremos sus abusos”.
Además, indicó que el nuevo Perú también se levanta para defender el agua, el ambiente, la tierra y rechazar la "vieja manera" de entender el desarrollo,  que "destruye, que mata y contamina, envenena nuestra agua, nuestro aire y nuestro futuro".
 Mendoza estuvo acompañada en el evento por líderes de Frente Amplio, así como representantes de diversas organizaciones, movimientos y gremios sindicales.