COMUNICADO INTERNO N°01/CENA -DIC,2015

Publicado por Frente Amplio Perú a las 22:02






COMITÉ ELECTORAL NACIONAL  DE
“EL FRENTE AMPLIO POR JUSTICIA VIDA Y LIBERTAD”

COMUNICADO INTERNO N°01/CENA -DIC,2015

CONVOCATORIA PARA EL PROCESO DE CONSULTA CIUDADANA A LOS CANDIDATOS QUE REPRESENTARAN AL FAJVL EN LAS ELECCIONES AL CONGRESO DE LA REPUBLICA Y EL PARLAMENTO ANDINO EN LAS ELECCIONES GENERALES 2016


Estimados afiliados de El FRENTE AMPLIO POR JUSTICIA, VIDA Y LIBERTAD.

Reciban un saludo fraterno del COMITÉ ELECTORAL NACIONAL - CENA, órgano encargado de convocar, dirigir, supervisar e informar sobre los procesos electorales internos.

Nos dirigimos a ustedes para emitir el presente comunicado a fin de convocar a la elección de los candidatos y candidatas para congresistas y  ante el Parlamento Andino que nos representarán en la Elecciones nacionales del 2016.

Adjunto a la convocatoria se publica el  Reglamento Electoral, que establece las reglas y normas de esta justa electoral y que guarda estricto respeto de nuestros basamentos internos como de la normatividad vigente pública. Asimismo se adjunta cronograma del proceso electoral.

Informamos que el CENA publicará de manera continua directivas, informativos, comunicados y resoluciones dando cuenta del desarrollo del proceso en el objetivo de elecciones transparentes y bajo una conducta ética a través de los medios internos y públicos del partido.

Hacemos un llamado a todos los comités distritales, provinciales, regionales y nacionales a su difusión así como a la promoción de la participación informada, activa y masiva de nuestros afiliadas y afiliados de todo el país.

18 de diciembre del 2015                                                                                                                                                


COMITÉ ELECTORAL NACIONAL,  CENA-FAJVL

CLAUDIO OLAYA
BLANCA CAJAHUANCA
RODOLFO ALVA
LIBERTAD CASAVILCA
MARIO SANCHEZ
RAQUEL TORRES
MARIO URQUEAGA
VLADIMIR PINTO




PROTOCOLO ELECTORAL PARA ELECCIÓN DE LOS CANDIDATOS QUE REPRESENTARÁN AL  FRENTE AMPLIO POR JUSTICIA, VIDA Y LIBERTAD PARA LA ELECCIÓN DE REPRESENTANTES ANTE EL CONGRESO Y PARLAMENTO ANDINO EN LAS ELECCIONES GENERALES 2016


Presentación


Los procesos electorales en los partidos políticos se realizan aplicando las normas relativas a la democracia interna contenidas en la Ley de Partidos Políticos (en adelante LPP), en los Estatutos del Partido y en el Reglamento Electoral correspondiente, en concordancia con lo señalado en el Art. 40° de nuestro estatuto vigente.

El Reglamento Electoral dispone reglas y procedimientos básicos que garantizan la realización de un adecuado proceso electoral, a partir de las cuales se planifican, organizan y ejecutan los procesos electorales partidarios. De acuerdo al mandato dispuesto por el artículo 19 de la LPP (Ley Nº 28094) este reglamento electoral no puede ser modificado una vez que el proceso electoral haya sido convocado.




Lima, Viernes 18 de diciembre de 2015
Comité Electoral Nacional