Veronika Mendoza: “Con Kuczynski ni a la esquina”

Publicado por Frente Amplio a las 14:12


Congresista Verónica Mendoza al comentar posible alianza para comicios presidenciales al 2016. 


La legisladora de AP- Frente Amplio, Verónica Mendoza rechazó algún posible acercamiento con candidatos de derecha para los próximos comicios presidenciales e hizo especial énfasis en el líder del movimiento Peruanos por el Kambio de Pedro Pablo Kuczynski a quien responsabilizó de los precios altos del gas en el sur del país debido a las políticas económicas neoliberales de las que este es partidario.
“Eso no tiene ningún sentido, PPK, Keiko Fujimori, Alan García son exactamente la misma cosa, representan la mismas propuestas, es la continuidad de esta política económica que nos está llevando a una crisis en este momento frente a lo cual tampoco tienen soluciones, lo único que han sabido hacer es piloto automático rematando nuestros recursos naturales”, dijo.
Tras añadir, “en particular el señor Kuczynski, por ejemplo, en el caso de nuestro gas de Camisea que es uno de los principales responsables del hecho de que hasta el día de hoy nuestro gas se siga exportando y los peruanos, principalmente los que vivimos en el sur, particularmente los cusqueños, hasta el día de hoy paguemos hasta 60 soles por balones de gas, así que con el señor Kuczynski ni a la esquina”.
Mendoza manifestó que el país está a la espera de un candidato de izquierda importante e indicó que en el Frente Amplio ya existen cuatro precandidatos cuya votación se definirá el 4 de octubre.

“Por supuesto creo que el país está reclamando y viendo una alternativa. Nosotros en el Frente Amplio estamos en un proceso de convocatoria de elecciones primarias abiertas ciudadanas que se inician la próxima semana, las elecciones están convocadas para el 4 de octubre y esperamos que este mecanismo ayude a que se defina una candidatura presidencial que esté legitimada por las bases pero también por el pueblo peruano”,
Refirió que hasta el momento existen cuatro precandidatos inscritos e hizo una invocación para que otros personajes de la política puedan tentar postular como una alternativa de voto para el electorado de la izquierda política.
“Hasta el momento se han inscrito Marco Arana, Martín Guerra, Luis Alberto Salgado y estamos totalmente abiertos a que otras personas, otras fuerzas políticas y sociales que aspiren al cambio para nuestro país puedan inscribirse hasta el 19 de agosto. Eso es algo que está en evaluación, todavía tenemos hasta el 19 de agosto”, dijo Mendoza.

ADEMÁS
El Frente Amplio, que reúne grupos políticos de izquierda, definirá el 4 de octubre su candidato a la Presidencia de la República en elecciones internas, informó Pedro Francke, coordinador de esa agrupación. “La fecha se definió en una última reunión del consejo nacional, en la cual también se estableció que la fecha del cierre de inscripciones de las precandidaturas será este 19 de agosto”, declaró.

Fuente: Diario Uno