Marco Arana: "PPK simula una izquierdización y busca cholearse para verse como producto peruano"

Publicado por Frente Amplio a las 14:23

Pedro Pablo Kuczynski (PPK) necesita "cholearse" y está simulando una izquierdización, denunció el líder del movimiento Tierra y Libertad, Marco Arana, tras rechazar que el candidato de Peruanos por el Kambio haya sostenido alguna conversación con el Frente Amplio de Izquierda.

 ¿El Frente Amplio se unirá con PPK?

 No, de ninguna manera. Él dice que ha estado conversando con algunos [de la izquierda] y me gustaría saber con quiénes, porque PPK lo que está queriendo hacer es vender el producto, así como en su momento dijo que iba a renunciar a su  nacionalidad norteamericana porque era cholo y nadie le cree que es cholo. PPK necesita cholearse y venderse como un producto peruano que él sabe que es lo más extranjerizante que hay en el país”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Ahora necesita izquierdizarse. Está simulando [una izquierdización]. No nos olvidemos que él viene del mundo del marketing, de la vente de productos, de marcas. Fácilmente puede ser Buffalo Bill, pero ha escogido el cuy. Pero nosotros estamos por otra apuesta política”, anotó.

Por otro lado, Arana Zegarra sostuvo que la unidad de la izquierda es importante para garantizar los cambios que se le están ofreciendo al país. Refirió, además, que ven como una amenaza las candidaturas de Keiko Fujimori, Alan García y Pedro Pablo Kuczynski.
“Si hacemos una unidad débil, luego no podemos garantizar los cambios que estamos ofreciendo al país y yo creo que un elemento central del electorado es recuperar la credibilidad. Nosotros estamos haciendo un esfuerzo grande para ese proceso voluntario. No estamos en una quimera de decir no importa si perdemos la inscripción y sí vemos como una amenaza real el retorno de García o de Keiko o la mercantilización de la política que representa PPK”, finalizó.

Fuente: Ideele Radio