#DejalaDecidir: Frente Amplio realiza Banderolazo en Plaza de Armas

Publicado por Frente Amplio Perú a las 21:49


Jóvenes del Frente Amplio fueron reprimidas violentamente por la policía este último domingo tras realizar un banderolazo en el frontis de Palacio de Gobierno por la despenalización del aborto en casos de violación. Hechos se dan en el marco de la campaña #DejalaDecidir, la cual es asumida por el Frente Amplio.

Eran cerca de la 1 de la tarde del último domingo cuando jóvenes del Frente Amplio realizaron el referido banderolazo cuando repentinamente aparecieron efectivos policiales que sin mediar conversación se lanzaron contra las jóvenes y en actitud violenta buscaron arrebatarles la banderola que llevaba el siguiente mensaje: "Despenalización del aborto por violación sexual para no morir más". Propósito policial de arrebatarles la banderola no fue cumplido por la férrea resistencia de las jóvenes manifestantes a pesar de los escudazos y violentos empujones de los efectivos policiales en Plaza de Armas. 


La manifestación continuó por Jr. de la Unión donde también la policía continuó en actitud violenta arrebatando y rompiendo carteles, generando la solidaridad de las y los transeúntes que se encontraban por el lugar. Las jóvenes no se dejaron amedrentar y continuaron en la campaña informativa por el Jr. de la Unión, siendo escoltadas por los referidos efectivos policiales. En el trayecto se observaron más adehesiones a la causa por parte de más transeúntes que se acercaban a preguntar y/o realizaban gestos de apoyo y respaldo.

Movilización culminó en Plaza San Martin donde las jóvenes reiteraron la convocatoria abierta para la movilización de este 12 de agosto (#12A) por la despenalización del aborto en casos de violación.