Marco Arana: "Esperemos que PPK renegocie contratos de gas"

Publicado por Frente Amplio a las 9:36

El excandidato a la vicepresidencia y electo congresista por el Frente Amplio, Marco Arana Zegarra, sostuvo que la bancada que conformará esta agrupación tiene en agenda investigar los contratos de exportación de gas de los lotes 56 y 88.

Sobre este punto, en diálogo con Canal N aclaró que el objetivo de estas investigaciones no es incomodar al Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) sino mejorar la recaudación fiscal. Estos contratos fueron firmados durante el Gobierno de Alejandro Toledo, del cual PPK fue ministro.
"A PPK yo le he escuchado decir que eso (el contrato) tendría que ser renegociado. Esperemos que sea renegociado (el contrato de gas) y que las responsabilidades que pudieran haber habido en materia contractual nos sirvan para que el país no vuelva a hacer negociaciones absolutamente desventajosas para el país", sostuvo Arana.
También se refirió a las intenciones de Verónika Mendoza de volver a postular a la Presidencia de la República en el año 2021 y calificó de "gran noticia" el anuncio de la lideresa de izquierda.
A partir del 28 de julio, el exsacerdote se dedicará a su labor de legislador de oposición, adelantó, e indicó que la bancada del Frente Amplio evalúa la posibilidad de formar una lista para presidir el Congreso o, en todo caso, sumarse a una lista conformada por otras bancadas.