Francke: Primer ministro de PPK debe ser cercano a ciudadanía

Publicado por Frente Amplio a las 9:18

 
Miembro del Frente Amplio acotó que jefe de la PCM deberá responder de manera rápida a expectativas populares 

 El ex jefe de la propuesta de plan del gobierno del Frente Amplio, Pedro Francke, opinó hoy que el próximo jefe del Gabinete Ministerial de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) debe ser una persona "que tenga capacidad de articulación política, pero también de acercamiento con la ciudadanía".

“El próximo primer ministro tiene que liderar un gobierno que conecte con la gente y que responda de manera rápida a las expectativas populares y las promesas que hizo PPK en la campaña”, dijo en “Canal N”.
Acotó que el virtual presidente tiene “que hilar fino” respecto a su primer equipo ministerial porque parte de su trabajo en los primeros meses de su gestión es no solo arrancar con “un piso de popularidad” sino lograr el diálogo con diversos sectores.
Francke también estimó que el Gabinete Ministerial será dado a conocer los primeros días del mes próximo porque eso le permitirá a PPK tener entre dos y tres semanas para tomar el pulso de la situación del país.
De acuerdo a ello, dijo que se debe recordar que la zona sur del país -que posibilitó el triunfo de PPK en la segunda vuelta- tiene expectativas por ver resultados plausibles a sus problemas.
“En la primera vuelta PPK sacó 20% y en la segunda vuelta ganó, por tanto el presidente electo tiene que consolidar ese apoyo al inicio de su gobierno”, resaltó el integrante del Frente Amplio.