Presidente Humala: ¡No más muertos!¡La paz es fruto de la justicia!

Publicado por Frente Amplio a las 21:48
Pronunciamiento del Frente Amplio


La corrupción y la inseguridad ciudadana crecen y los déficits sociales se mantienen. La desnutrición, la anemia y la violencia contra la mujer continúan. Pero el gobierno prefiere servir a los grandes intereses económicos y a las trasnacionales mineras antes que a los pueblos del Perú.
 
Los pueblos demandan justicia social, cuidado del ambiente y respeto a sus decisiones democráticas, recibiendo como respuesta la represión en vez de diálogo. En la última semana ha habido dos ciudadanos más que han sido asesinados por balas de la policía, uno en Cocachacra y otro en Marcona, sumando ya medio centenar los fallecidos en este gobierno por la respuesta represiva a la protesta social.
No queremos ni un ciudadano ni un policía más que se enfrenten y resulten heridos o muertos para defender su nefasta politíca que pone en venta la patria, desconoce derechos de los trabajadores, amenaza los territorios de los pueblos indígenas, desprotege el medio ambiente, deja impune la corrupción y recorta presupuesto a los gobiernos regionales y locales. Exigimos que cese la violencia ¡ahora!. Exigimos que deje de militarizar el país para responder a justos reclamos ciudadanos.
La defensa de salarios y condiciones de trabajo dignas, del derecho el agua y la agricultura y de derechos iguales para todos y todas es justa y merece todo nuestro apoyo. El gobierno debe abrir caminos de diálogo y escuchar los reclamos populares, buscando que prevalezcan la justicia social y el respeto a los derechos humanos.
Presidente Humala, Con sus desacertadas decisiones no ponga en peligro la gobernabilidad y estabilidad democrática en el país. Ud. No puede serguir poniendo el Estado al servicio de pequeños grupos de poder. Escuche y gobierne con los pueblos que lo eligieron.
Presidente Humala: Entienda que el próximo paro anunciado por varias organizaciones sociales del Sur están buscando la Paz con Justicia Social, que ud. sepa gobernar con respeto a sus compromisos y a las expectativas de pueblos dignos. No los convierta en sus enemigos.
VIVAN LAS LUCHAS POR JUSTICIA SOCIAL Y ECOLOGICA!
VIVAN LAS LUCHAS QUE RECHAZAN EL ABUSO Y EL USO DE LA VIOLENCIA!