II Congreso Frente Amplio




II CONGRESO NACIONAL POLÍTICO ORGANIZATIVO

¡VAMOS POR MÁS!

¡CON EL PUEBLO SI PODEMOS!

Lima, 24 y 25 de septiembre 2016


Las elecciones generales de abril estuvieron precedidas de grandes jornadas de lucha del pueblo peruano, todas ellas terminaron cuestionando no solo al gobierno de turno, sino también al modelo económico vigente desde los 90. Los distintos mandatarios que se han sucedido estos años se han encargado de mantener ese modelo juntamente con la constitución del 93, con lo cual hemos seguido atados al extractivismo depredador con su secuela de corrupción e impunidad. Ante esa situación millones de compatriotas sumaron su voluntad de cambio y encumbraron a Verónika Mendoza y al Frente Amplio como una opción de gobierno. Ahora, apoyándonos en ese mandato, estamos en la necesidad de avanzar en la construcción del Frente Amplio.



Con tal fin, hemos abierto un proceso congresal que empieza en septiembre con el II Congreso Nacional Político Organizativo y seguirá a fines del primer trimestre del año próximo con un III Congreso Nacional de carácter orgánico y estatutario. Animamos a impulsar con fuerza las afiliaciones y la formación y formalización de los comités en todo el país, que serán la base para elegir los delegados congresales.



 CONVOCATORIA

La Comisión Nacional de Organización del Frente Amplio en cumplimiento de los acuerdos arribados en el Consejo Nacional del 23 y 24 de abril del 2016, convoca a los frenteamplistas al II Congreso Nacional Político Organizativo a realizarse en la ciudad de Lima, los días 23 y 24 de septiembre. 

Estamos en la necesidad de hacer un balance de los resultados electorales y del nuevo período político que se abre en el país. Tenemos que discutir cómo vamos a responder a esta nueva situación, como nos posesionamos ante el nuevo gobierno, que iniciativas tomamos desde nuestra bancada congresal, como nos vinculamos al movimiento social y sus problemas. 

Debemos abordar los retos que se nos presentan para pasar a una nueva etapa en nuestra construcción, donde está planteada la necesidad de conquistar nuevos espacios y de recuperar otros que han sido bastiones tradicionales de las fuerzas del cambio.

Somos un frente político social en construcción y por tanto debemos asumir el desafío de lograr nuevos adhesiones y nuevas articulaciones con los movimientos regionales, gremios sindicales, asociaciones y colectivos ciudadanos, así como fuerzas políticas con las cuales podamos confluir en las distintas tareas que tenemos por delante. 


Debemos reordenar nuestra estructura orgánica para ganar a miles y miles de ciudadanos que apuestan por un cambio profundo para el país, tarea que debemos abordar de cara al bicentenario reafirmándonos en la lucha por nuestra segunda y definitiva independencia. 

Nos proponemos desarrollar un proceso constituyente, cuyos alcances y procedimientos tenemos también que diseñar, con el propósito de discutir con el pueblo los cambios que hacen falta para contar con una nueva constitución. 


En esa línea el Frente Amplio abordará en este II Congreso Nacional la siguiente agenda:


1.- Balance de la campaña electoral y posicionamiento frente al nuevo periodo

2.- Lineamientos de Principios del FA 

3.- Organización FA, normas y reglamento. 

4.- Convocatoria y Reglamento del III Congreso Nacional del FA.

5.- Código de Ética y Elección del Tribunal de Ética.


La agenda que debe ser abordada previamente en cada uno de nuestros Comités territoriales y sectoriales, de tal manera que nuestros delegados plenos al Congreso que tendrán los mimos derechos y obligaciones, lleve la voz de todos los activistas que forman parte del FA. Los documentos que sustentan los puntos de la agenda serán presentados por el Comité Permanente.  

A continuación adjuntamos el documento con la Convocatoria, Cronograma y Reglamento del II Congreso Nacional Político Organizativo.

Lima , 1 de agosto de 2016




1.- Convocatoria
2.- Circulares
3.- Documentos
4.- Gráficas