Verónika Mendoza: "Ciudadanía ha valorado incapacidades de Keiko"

Publicado por Frente Amplio a las 17:07

 Lideresa del Frente Amplio destacó que gran parte de votos obtenidos por PPK buscaban "cerrarle el paso al fujimorismo"

 Verónika Mendoza, ex candidata del Frente Amplio, manifestó que la ciudadanía ha tomado en cuenta con seriedad las denuncias que recaen contra el partido que postuló a la presidencia a Keiko Fujimori, Fuerza Popular, a la hora de emitir su voto.

Asimismo, la legisladora destacó que en ningún momento ha expresado apoyo al postulante de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), y que parte de la votación obtenida por él se debe a que el Perú decidió "cerrarle el paso al fujimorismo".
En el marco de ello, Verónika Mendoza manifestó que Keiko Fujimori no se deslindó de forma contundente de Joaquín Ramírez, financista y ex secretario general de FP, y de José Chlimper, candidato a la vicepresidencia por FP, quien ha sido vinculado a la manipulación de un audio.
"Yo creo que la ciudadanía ha valorado con mucha seriedad y responsabilidad estas denuncias gravísimas de personajes del entorno más cercano de la señora Keiko Fujimori. Han valorado también la incapacidad de la señora para hacer un deslinde de esto", dijo Verónika Mendoza.
De otro lado, aseveró que se debe esperar con calma los avances en la contabilización de votos por parte de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), aunque dijo esperar que se confirmen los conteos iniciales.
"Con ello estaríamos cerrándole el paso al fujimorismo incapaz de deslindar con la dictadura, el narcotráfico y la corrupción", detalló.
Por último, Verónika Mendoza ratificó que el Frente Amplio espera ser una oposición vigilante y fiscalizadora "para no cederle un centímetro a la corrupción y el narcotráfico" representado, según ella, por las aspiraciones de Keiko Fujimori.