Vero: “Seguimos trabajando y construyendo con el pueblo”

Publicado por Frente Amplio a las 10:17

  • Líderesa del Frente Amplio sigue recorriendo el país y se compromete a levantar la voz de los pueblos olvidados del interior

Con una intensa visita a la Región Huancavelica, Verónika Mendoza retomó sus recorridos por el interior del país. La líder del Frente Amplio recorrió Izcuchaca, Huando y la ciudad de Huancavelica, donde sostuvo encuentros con líderes locales y activistas y simpatizantes.
“Venimos a agradecer al pueblo de Huancavelica por su amplio respaldo y su voto valiente, su voto de esperanza y de cambio”, señaló Mendoza.
 
“Nosotros vamos a seguir trabajando junto con ustedes, vamos a seguir construyendo el Frente Amplio junto con el pueblo, para que sea una verdadera alternativa de cambio y de gobierno del pueblo”, destacó.
Mendoza también se comprometió a que, desde su rol como oposición firme y fiscalizadora al próximo Gobierno, la bancada del Frente Amplio estará siempre del lado de las luchas y demandas de la gente y en particular de los pueblos más postergados y olvidados del interior del país. “Nuestra bancada en el Congreso va a ser su voz, va a representar sus intereses y va a defender sus derechos”, afirmó.
 
Durante su visita, Verónika Mendoza recogió diversas demandas y necesidades de la población. En Huando, localidad que solo disfruta de dos horas de agua potable al día, Mendoza reafirmó que el derecho al agua es una prioridad para el Frente Amplio. “Vamos a defender el derecho al agua a todo nivel, desde la protección del agua limpia y las fuentes de agua hasta garantizar que cada familia cuente con servicio de agua potable”, afirmó. “Vamos a velar porque se atienda a nuestros pueblos largamente postergados”, señaló.
 
En conferencia de prensa en la ciudad de Huancavelica, Verónika Mendoza estuvo acompañada por el congresista virtualmente electo por dicha región, Zacarías Lapa. Mendoza hizo énfasis en la agenda legislativa que llevará al Congreso la bancada del Frente Amplio, incluyendo propuestas para el impulso la agricultura, especialmente la agricultura familiar y el apoyo a las comunidades campesinas; la defensa del agua; la lucha contra la corrupción; la defensa de la soberanía nacional y la recuperación de los recursos naturales; entre otros puntos. “No solamente vamos a ser una oposición fiscalizadora, sino también propositiva, levantando propuestas concretas trabajadas de manera conjunta con la gente, con las organizaciones sociales, con la población local”.
“Nosotros seguimos trabajando y seguimos construyendo una agenda junto con el pueblo”, puntualizó Mendoza.