Vero Mendoza: “Por donde se mire al Fujimorismo, salta la corrupción”

Publicado por Frente Amplio a las 18:11


Verónika Mendoza también advierte que va por ese 60% del electorado que quiere un cambio y una nueva forma de hacer política en el país
En encuentro con la prensa extranjera, Verónika Mendoza fue enfática al señalar que Keiko Fujimori no solo no deslinda de la corrupción en el gobierno de su padre Alberto Fujimori, sino que tampoco acepta que se vulneraron derechos humanos como en el caso de las esterilizaciones forzadas a mujeres campesinas.
Asimismo, manifestó que Keiko Fujimori continúa con las mismas prácticas de “clientelaje político” al comprar votos con regalos y dinero a la población, además de apoyar a personajes de su entorno como el secretario general de su partido, Joaquín Ramírez, investigado por lavado de activos.
“La señora Fujimori insiste en calificar como errores lo que fueron evidentes y flagrantes actos de corrupción. Por donde se mire al fujimorismo salta la corrupción. Ahí está el caso de Joaquín Ramírez, secretario general de Fuerza Popular que está siendo investigado por lavado de activos”, señaló en el encuentro organizado con la Asociación de Prensa Extranjera en el Perú (APEP).
La candidata presidencial del Frente Amplio dijo que conoce a los integrantes de la bancada fujimorista por su labor en el Congreso de la República, y más de uno está involucrado en casos de corrupción, frente a los cuales la señora Keiko Fujimori siempre se ha hecho “de la vista gorda”.
Verónika Mendoza refirió que es indispensable que la población conozca las propuestas de los candidatos, sin embargo, “Keiko Fujimori se ha corrido de todos los llamados a debate”.
“EL 60% DEL ELECTORADO QUIERE UN CAMBIO”
En relación a las últimas encuestas que la ubican en el cuarto lugar de las preferencias electorales, la candidata presidencial opinó que el escenario actual es cambiante, que nada está dicho y que todo puede pasar hasta el 10 de abril.
“En esas mismas encuestas se señala que hay un 60% del electorado que se ha manifestado a favor de un cambio en la política. Nosotros estamos entrando en sintonía con esa expectativa de la ciudadanía”, sostuvo.
Mendoza Frisch remarcó que lo más importante es poner en debate las ideas y las visiones del país que queremos construir.