DIRECTIVA Nº 002-2015-CNO/FA

Publicado por Frente Amplio a las 16:49



COMISIÓN NACIONAL DE ORGANIZACIÓN DEL FRENTE AMPLIO

DIRECTIVA Nº 002-2015-CNO/FA
CAMPAÑA ELECTORAL, PROCESO DE FORMALIZACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LOS COMITÈS TERRITORIALES  DEL FRENTE AMPLIO EN EL MARCO DE LAS ELECCIONES GENERALES 2016

La Comisión Nacional de Organización del Frente Amplio – CON- FA, órgano encargado de garantizar el proceso organizativo del FA mediante la aplicación de los “Lineamientos Organizativos del Frente Amplio” y la “Directiva N° 1 – 001 – 2015 – CON/FA”, por esto en el uso de sus facultades y competencia, señalamos:
Considerando:
Que luego de la exitosa jornada de elecciones ciudadanas donde elegimos  como candidata a la Presidencia a nuestra compañera Veronika Mendoza F.  Luego de este proceso importante para el Frente Amplio se abre un nuevo escenario en donde es fundamental y prioritario  iniciar la campaña electoral a lo largo de todo el Perú para posicionar a nuestra representante como las propuestas de cambio que tiene el Frente. El acuerdo del Consejo Nacional del Frente Amplio es iniciar la campaña nacional y se ha creado una Comisión de Campaña coordinada por la compañera Marisa Glave.
Que luego haber impulsado el proceso de constitución de los comités a nivel nacional con el objetivo fundamental  de tener una estructura mínima que sea es soporte de la campaña electoral y de manera estratégica poder mantener post elecciones un proyecto político nacional.
Que luego de ver el esfuerzo de varios comités de su proceso de constitución lo cual saludamos como un proceso en su mayoría de carácter unitario, amplio y convocante lo cual tiene como resultado a nivel nacional; 4 comités impulsores regionales,56  comités provinciales y 11 comités distritales  y en lima 21 comités territoriales y 3 comités de mujeres, jóvenes y laboral de alcance metropolitano. De la misma manera tenemos que ordenar el proceso en los comités del exterior para que se constituyan en espacios de acción política en el extranjero.
Que luego del Consejo Nacional de los días 24 y 25 tenemos el mandato y la responsabilidad como CNO-FA de continuar con el proceso de formalización y de constitución  de comités territoriales,sectoriales y en el extranjero. Buscando la conformación de instancias de representación mayor a las provinciales llegando a constituir en todo el  Perú los comités regionales del Frente Amplio, los cuales puedan participar de los eventos nacionales que el Frente va a convocar.
Se resuelve:
Primero: Que los comités políticos del Frente Amplio impulsen los comités de campaña, respondiendo a la realidad organizativa de cada territorio, lo fundamental es que ejecuten en todos los lugares de la Patria la campaña de posicionamiento de la compañera Veronika Mendoza con el Lema Vero Presidenta 2016. Todos los comités deberán ponerse en comunicación con el Comité Nacional de Campaña, señalando nombres de personas que trabajarán en articulación con la comisión de campaña al correo: movilizacionfa@gmail.com.
La línea general de campaña debe ser UNICA y desde el Comité Nacional de Campaña se enviarán directivas precisas por etapas. En esta primera etapa el objetivo es posicionar el nombre de la candidata, el logo del Frente y el nombre Frente amplio. Adjuntamos la Directiva 001-Comité Nacional de Campaña Frente Amplio y Plan de Ca m p a ñ a : E T AP A I - Vero Presidenta 20 16 - FREN TE AMPLIO Líneas generales
Segundo: El  calendario de entrega de resolución de formalización de comités será  luego de las asambleas congresales del mes de noviembre, todas estas estarán  monitoreadas  desde la CNO-FA( Anexo 2) . Asamblea del FA que no sea unitaria, amplia y convocante y que no se haya comunicado  a la CON-FA  no se reconocerá como legitima, pasando a un proceso de seguimiento por parte del comité permanente.
Esta asamblea debe discutir:
ü  Situación orgánica del  Cte. y Situación política del contexto local. 
ü  Política de alianzas y acuerdos políticos 
ü  Plan de gobierno propuesta local para fortalecer el plan de gobierno nacional. Encontrar elementos de la realidad local para enfocarlos en política nacional. 
ü  Plan de Campaña electoral local, actividades, que será coordinado con el Comité Nacional de Campaña (movilizacionfa@gmail.com)
ü   Proceso de conformación de Plancha Presidencial de manera unitaria y amplia
ü  Elecciones congresales, en el marco del acuerdo ya de que sean abiertas y ciudadanas. 
ü  Elecciones de delegados para el congreso conforme al Reglamentos. 
                 
Tercero: Hacemos un llamado a la participación de todos los comités a nivel nacional a la realización de las asambleas congresales para discutir la agenda y elegir los delegados al Congreso Extraordinario. Este importante evento fue aprobado para los días 5 y 6, bajo el criterio de participación representativa y no masiva en donde se discutirá la siguiente agenda aprobada por el Consejo Nacional del Frente Amplio:
 1.- Política de Alianzas y Acuerdos Políticos en el marco del análisis de la situación política
2.- Avances del Plan de Gobierno
3.- Evaluación de Avances de la Campaña Política Electoral y Estrategia en adelante.
4.- Definición de la composición de la Plancha Presidencial
5.- Protocolo electoral para las Elecciones Congresales
6.- Elección del Tribunal de Ética-FA y del Comité Electoral Nacional-FA.
Adjuntamos el Reglamento del Congreso Nacional Extraordinario.


Esperamos que todos los activistas, dirigentes y líderes de todos los comités del Frente Amplio nos pongamos a trabajar en el cumplimiento de las tareas organizativas y políticas del FA, la tarea de organización y movilización de las campaña electoral  va a necesitar de todas nuestras manos para el lograr una victoria popular el 2016 a lo largo de nuestro querido Perú.

Es tiempo de Cambiar el Perú
Vero Presidenta 2016

Lima, 16 de noviembre de 2015

Abel Gilvonio Cárdenas
Comisión Nacional de Organización del Frente Amplio