COMUNICADO N°12 CENA-FA: RESULTADOS PARCIALES DE LA CONSULTA CIUDADANA DEL 04 DE OCTUBRE

Publicado por Frente Amplio a las 19:416 comentarios
COMITÉ ELECTORAL NACIONAL DEL FRENTE AMPLIO – CENA FA
RESULTADOS PARCIALES DE LA CONSULTA CIUDADANA DEL 04 DE OCTUBRE

Nos dirigimos a la ciudadanía de nuestro país, a los activistas y simpatizantes frenteamplistas para comunicar lo siguiente:

El Congreso del Frente Amplio realizado en Lima el 18 y 19 de julio del presente año, acordó elegir al Candidato o Candidata para la Presidencia de la República mediante Consulta Ciudadana. Asimismo, tomó el acuerdo de conformar un Comité Electoral Nacional, integrado por las fuerzas políticas que la componen, donde cada una posee iguales condiciones de voto y está debidamente representada.

El 04 de octubre se realizó la Consulta Ciudadana del FA, lo que constituyó un hito de participación popular, libre y voluntaria. La población demostró que desea decidir sobre su vida social y política y como Frente Amplio estamos demostrando que somos un instrumento para ello. El resultado, más de 30 mil personas movilizadas ejerciendo su opinión, la cual el CENA FA respetará y defenderá.

 

El CENA FA ha procesado los votos que no han tenido ninguna observación al día de hoy e informa que aún no llegan actas de diversas regiones, por problemas de distancia y condiciones de transporte.
Hemos procesado y validado 254 mesas, procedentes de 19 regiones, siendo los resultados del cómputo parcial los siguientes: